ANUNCIOS DE LA SEMANA

Este Viernes a las 7 p.m. 1ra Clase de IBICER

¿Por qué existe sufrimiento en el mundo?


El sufrimiento afecta a todos los que vivimos en este mundo; basta que leamos un periódico, escuchemos las noticias en la radio o veamos la televisión, nos damos cuenta que hay muchas personas que sufren por accidentes automovilísticos, enfermedades, por crímenes, atracos, etc. Otras sufren porque nacieron en la pobreza o en países gobernados por dictadores: y si hiciéramos una lista de las causas por las que están sufriendo las personas sería muy larga. Pero la pregunta con que encabezamos este artículo no se refiere a las causas, si no a las razones por las que existe o hay sufrimiento, a las raíces mismas de la aflicción y el dolor en los seres humanos. Es muy probable que ante las angustias, el dolor y las aflicciones, la gente tenga un culpable. Generalmente esto pasa, pero hoy vamos a tomar dos fuentes del dolor.
El sufrimiento se debe a desobediencia y rebelión del hombre y al pecado que reside en lo más profundo de los corazones humanos.
Podriamos decir que el sufrimiento es causa de la libertad que el hombre tiene, pero que esa libertad lo ha llevado a extremos de un libertinaje, donde el hombre no respeta ninguna ley, y vive pensando y obrando de acuerdo a como quiere, pues no hemos sido creados como robots o autómatas. Ahora bien, cuando el hombre se revela contra Dios, no solo se perjudica así mismo, sino que también daña a su prójimo. Se han establecido leyes naturales que rigen el universo, y vemos que si no fuera por la ley de gravedad todos flotaríamos hacia el espacio, pues esta ley nos sujeta a la tierra y por ella podemos caminar, movernos, pero, que sucede si una persona viola esta ley y desde un edificio muy alto se lanza al vacío, pues muere, porque se estrella contra el pavimento.
Hay un enemigo del ser humano, respecto al sufrimiento, al dolor, a las angustias y a las maldades, se deben a las actividades de este enemigo sobrenatural llamado Satanás o Diablo, que se deleita en lastimar al hombre hasta de hacer que se aparte de Dios. Es muy frecuente que ante la aflicción el sufrimiento, la gente busca un culpable: pero ¿es realmente ese el culpable? A Satanás le encanta lograr que sus malas acciones se le atribuyan a ese culpable para que él quede libre de culpa y no nos demos cuenta de su acción.

¿Porqué permite Dios todo esto?

Cuando hacemos esta pregunta, nos vamos a la aseveración de que Dios creó al Hombre y a la mujer libres, incluso hasta el punto de poder echar a perder gran parte de la nación. Dios, durante toda la historia ha enviado predicadores, profetas, apóstoles y personas santas para advertir a las gentes que cambien su manera de vivir, pero la gran mayoría de las personas no están dispuestas a cambiar. Todo el sufrimiento es temporal desaparecerá cuando Jesucristo entre a nuestra vida y haga en nosotros una nueva persona. Solo volviéndonos a Jesucristo una persona Cambia y al cambiar, cambiará su hogar, su familia y las personas que le rodean. Dios nos ama y siempre estará esperando el momento en que usted y yo nos volvamos a El.