ANUNCIOS DE LA SEMANA

Este Viernes a las 7 p.m. 1ra Clase de IBICER

Pelicula sobre la homesexualidad!



Uno de los problemas que esta aquejando la sociedad mundial, donde algunos profesionales de sexologia, psicologia avalan la homosexualidad como un derecho y no como desviacion y respetando la diversidad de criterios que hoy se manejan sobre la temática del homosexualismo, la realizadora cubana Giselle Galbán, quien junto a su esposo pastorea la Iglesia Metodista en Morón, provincia Ciego de Ávila, presentó el largometraje en uno de los festivales más importantes de cineclubes en Cuba.

La crítica especializada hizo varios señalamientos al filme y el jurado del festival, sin otorgarle premios, determinó dejar desiertos el segundo y tercer lugar de la categoría en la que compitió. Sin embargo, el público presente ovacionó al final del estreno, y no pocas personas felicitaron a la realizadora y a los actores.

“Hace tiempo le pedí al Señor que nos diera la oportunidad de presentar nuestras películas en un cine, y hoy ese sueño ha comenzado a hacerse realidad”, fueron algunas de las palabras de Giselle, muy emocionada al ver un gran número de personas asistir a la proyección del filme.

La obra consiste en una trilogía, presentada en un DVD que contiene el filme, un video clip con el tema central de la película y el testimonio de un hombre, que ha vivido la restauración de su masculinidad luego de entregar su vida a Jesús.

Este material se presenta en un momento sin igual, justo cuando en Cuba y otras partes del mundo, se aborda la temática desde puntos de vista que no incluyen la alternativa de la restauración. Pronto se espera realizar la proyección simultánea en varias iglesias del país lo que sin dudas brindará una oportunidad a los cristianos de acercarse a la temática desde una historia amena que suscita el diálogo.

Un hecho sin precedentes en Cuba fue la presentación, en un cine, del filme “Como al principio”, un largometraje de bajo presupuesto que aborda el tema del homosexualismo desde una perspectiva bíblica.


Fuente: alc


Reflexiones de Navidad



En Navidad se «planta» un árbol de cerca de veinte metros de altura en la esquina de la plaza Kléber en Estrasburgo (Francia). Ese árbol causa la admiración de numerosos transeúntes.

Sin embargo, por más hermoso que sea, presenta una diferencia fundamental con todos sus semejantes que pueblan los bosques de los alrededores. En efecto, este abeto no tiene raíces. Sencillamente fue cortado y «plantado» en medio de los adoquines. Durante unos días, dará la impresión de estar vivo.
Muchas personas se parecen a este árbol: Tienen una apariencia de vida religiosa. Con una sólida cultura cristiana frecuentan oficios y participan de obras caritativas, pero sin tener una verdadera relación con Dios.

Después de las fiestas se quitará el árbol y el hueco será nuevamente tapado. Pero, ¿qué se hará con el majestuoso árbol de Navidad? ¡Se convertirá en leña para calefacción o en algunas tablas! Los demás abetos, en cambio, seguirán creciendo y viviendo.

Si nuestra fe se resume en pertenecer a una religión, somos como ese árbol. Nuestra vida cristiana sólo es apariencia. Quizá fuimos bautizados o casados en una iglesia. Dicho de otro modo, somos cristianos de circunstancia. Pero si conocemos a Cristo como nuestro Salvador personal, nuestra vida espiritual está enraizada en él. ¿Tenemos esta relación viva con Dios?


Una receta para estar motivado en el 2010


Estamos ya por comenzar un nuevo año y en medio de las celebraciones, el compartir con familiares y amigos pensamos en las cosas que nos gustaría lograr este próximo año. Estas cosas tienen que ver con cada una de las áreas de la vida empezando por lo espiritual, lo material, lo físico, lo familiar, lo laboral, nos gustaría tener un gran año en todo. Particularmente me he declarado este año como “el año del cumplimiento”, estoy seguro que muchas de las promesas que Dios nos ha dado se cumplirán y El abrirá las puertas de bronce, y a nosotros nos toca abrir las puertas de madera o las de vidrio. ¿Estás listo para empezar a “halar” o “empujar” de qué es lo que realmente quieres lograr en el 2010? ¿Estás listo para elevarte a las alturas e ir tras una vida extraordinaria?

Algunos piensan que escribirlo o decirlo es fácil que lo difícil es ponerlo en acción. El problema es que muchos no están seguros de qué es lo que quieren y al no estarlos solo piensan en lo difícil y complicado que será y no se atreven a halar o empujar la puerta porque quieren una puerta eléctrica que se les abra sola. Las puertas de la vida no son complicadas para abrir, los complicados somos nosotros que no seguimos las instrucciones.

Mi Dios me dijo: “Yo te voy a instruir; te voy a enseñar cómo debes portarte. Voy a darte buenos consejos y a cuidar siempre de ti. Salmo 32:8

Su cuidado abarca todas las áreas de la vida, no es solamente un área. Solo hay que seguir sus instrucciones y sus consejos.
¿Qué puertas quieren que se te abran en el 2010? ¿Qué sueños quieres alcanzar? Quiero dejarte más que una receta unos consejos que te ayudaran a tener un año extraordinario. Algunos de ustedes quizás lo han leído y es bueno recordarle.

Origenes de la Navidad


Muchos cristianos creen que la celebración de la navidad es la fecha de mayor importancia cristiana del año, y por tanto, están equivocados. Tal vez, lo será hoy, pero no siempre lo fue así. En la era antes de Constantino (los primeros siglos del cristianismo) no había celebración alguna sobre el nacimiento de Cristo. Así que para aquellos que añoran la iglesia primitiva y sus principios, y aun más aquellos y aquellas que gustan utilizar literalmente la biblia como norma para sus vidas, deberían pensar dos veces antes de celebrar la navidad. En estas líneas, no pretendo presentar una narrativa completa ni compleja del origen de la navidad, ni tampoco una historia concisa de la navidad. Simplemente, quiero mencionar esos aspectos que considero adecuados para presentar mi punto en cuanto a la contextualización. Uds. siéntanse libres con sus comentarios de agregar aquellos elementos que creen que yo pude dejar por fuera por falta de espacio.

¿Es tan importante la navidad en el Nuevo Testamento?
¡Veamos los evangelios! Solamente dos de los evangelios se refieren al nacimiento de Cristo. Todos los evangelios, sin embargo, presentan dos puntos climaxicos: la muerte, y resurrección de Cristo. Así que podríamos decir que los evangelios son escritos que reflejaban los valores teológicos de comunidades cristianas primitivas. La comunidad de Mateo nos arroja una historia del nacimiento de Cristo con una estrella, los magos del oriente, y la huida a Egipto, pero no hay pastores, ni huestes angelicales. La comunidad de Lucas nos brinda una narrativa mas descriptiva con ángeles, pastores, pero no hay estrella ni magos del oriente. Fuera de estos dos evangelios, solo Pablo presenta un breve comentario en Gálatas (4:4) de Jesús que “nació de una mujer.” Por lo demás, podríamos decir, el Nuevo Testamento da poca atención al nacimiento de Cristo, en comparación con su muerte y resurrección. La celebración del nacimiento de Cristo pareciera no era algo de importancia para la iglesia primitiva.