1 Timoteo 6:10
"Porque el amor del dinero es la raíz de todos los males: el cual
codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de
muchos dolores."
Hace algún tiempo leí una calcomanía que decía: Bastante nunca es suficiente. Eso, es exactamente lo que es la avaricia. Bastante nunca es suficiente.
La avaricia no es simplemente la apreciación del dinero.
No es la apreciación de las cosas o la acumulación de las cosas. No es
la extravagancia porque la extravagancia es relativa. Si tienes más de
un par de zapatos y dos abrigos ya eres extravagante para la mayoría del
mundo.
En cambio, la avaricia es el deseo loco, descontrolado; es el consumo fuera de control.
La avaricia es ser devorado por algún deseo. La avaricia
es la razón principal del porqué el endeudamiento del consumidor se ha
duplicado en los últimos diez años.
La avaricia es descrita de esta forma en un epitafio en Inglaterra: "Ella murió por el deseo de las cosas". Al lado está otra tumba con el epitafio: "¡El murió tratando de dárselas a ella!"
La avaricia le da permiso a las posesiones para que nos
poseen. Al hacerlo, la avaricia llega a ser el cáncer del
contentamiento. Despacio consume a sus víctimas remplazando el
contentamiento con el deseo insaciable de obtener dinero y posesiones
materiales. En resumidas cuentas de acuerdo a la Biblia; la avaricia es
el amor al dinero.
Hace algunos años una de las encuestas más grandes jamás conducidas en los Estados Unidos le preguntó a las personas; ¿Qué estarías dispuesto a hacer por 10 millones de dólares?
El 3% dijo que estaría dispuesto a poner a sus hijos en
adopción. (¡Conociendo algunos niños no me sorprendí!) El 16% dijo que
abandonaría a su cónyuge. El 25% dijo que por 10 millones de dólares
abandonaría a su familia para siempre. El 23% dijo que por 10 millones
de dólares fuera prostituta por una semana.
En otra encuesta, el monto era de un millón de dólares.
El 65% dijo que viviría en una isla desértica a solas por un año. El 30%
dijo que pasaría seis meses en la cárcel por un delito que no cometió.
Por $3,000 dólares, el 24% (1 de 4) dijo que revelaría
el secreto más profundo, y oscuro de su mejor amigo aun cuando juró por
cielo y tierra que no le diría a nadie. Por $500 dólares, el 66% dijo
que besaría en los labios a un extraño. Por $50 dólares, 3 de 4 personas
dijo que besaría a una rana. ¡Yo sí besaría una rana por $50 dólares!
La avaricia es muy común y los parámetros de qué haremos
y por cuánto están arraigados en nuestro amor al dinero. El dinero no
es el problema. El amor al dinero es el problema. Del amor al dinero
surgen los fraudes, las mentiras, los robos, las traiciones, y los
engaños. No obstante, en el fondo, la avaricia es acusar a Dios de no
proveer por nuestras necesidades.
NUEVA WEB!
ESTRENAMOS WEB! para la gloria de Dios, la iglesia en su XXXV aniversario, estrena web, visitanos en http://www.icervalencia.com/ danos tu opinion y ayudanos para hacerla una gran web! contamos con tu apoyo!
Los Dos Efectos del Evangelio
"Porque para Dios somos olor fragante de Cristo en los que se salvan y en los que se pierden. A los unos, olor de muerte para muerte;mientras que a los otros, olor de vida para vida.Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?"2 Corintios 2:15,16
Sermón predicado la mañana del Domingo 17 de Mayo de 1855
por Charles Haddon Spurgeon
Éstas son palabras de Pablo expresadas en nombre propio y en el de sus hermanos los Apóstoles. Son verdaderas en lo que concierne a todos aquellos que son elegidos por el Espíritu, preparados y enviados a la viña para predicar el Evangelio de Dios. Siempre he admirado el versículo 14 de este capítulo, especialmente cuando recuerdo los labios que las pronunciaron: "Pero gracias a Dios, que hace que siempre triunfemos en Cristo y que manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento por medio de nosotros." Imaginemos a Pablo, ya anciano, diciéndonos: "Cinco veces he recibido de los judíos cuarenta azotes menos uno", que después fue arrastrado dándolo por muerto; el hombre de los grandes sufrimientos, que había pasado a través de mares de persecuciones; pensemos cuando dice, al fin de su carrera ministerial:
ABANDONO DE DIOS
¿Qué significa “Abandono de Dios”? ¿Dios abandona a Sus hijos?
Dios es misericordia y amor. Dios es quien hace que las cosas sucedan. Dios es omnipresente, por lo tanto, también está donde nosotros estamos: nada es fuera de su control y amor. Dios sabe de cada uno de nosotros.
Dios conoce a todos sus hijos en todas sus facetas, manera de ser y de reaccionar. Conoce cada una de nuestras debilidades, fortalezas, conocimientos e ignorancias. ¿Cierto que nada nuevo te estoy diciendo, ¿ hermano o hermana?, nosotros sabemos cómo somos, pero no en su totalidad: sólo Dios sabe todo en relación a nuestro ser...
¿Porqué ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios (I Co 2:11)
Los sentimientos de abandono por lo general vienen porque estamos sufriendo en soledad por cosas malas, dolorosas o difíciles. ¿te está yendo mal en general con las personas y con las cosas que te rodean? ¿Se está haciendo difícil tu trabajo? Los problemas económicos realmente ya se descontrolaron? ¿Tienes problemas con tus hijos? ¿La vida se te está haciendo realmente difícil? ¿La soledad y el hastío te están abrumando? ¿Ya no hay amor en ti, ni siquiera para amarte a ti mismo?
Dolorosamente, cuando pasamos por circunstancias difíciles, nos damos cuenta que el amor que debemos sentir como hijos de Dios por los demás y por nosotros mismos no está en nosotros. Nos falta comprensión y compasión ante el dolor que viven otras personas. La ternura o la alegría de vivir no está presente en nuestras vidas. Todo nos es difícil. Nada nos parece bien. Pareciera que a Dios no le interesamos. ¡La vida para otros, es tan placentera! ¡Y para nosotros tan dura!
Lo que no sabemos, a veces, es que aún en esos momentos tan duros no es abandono de Dios lo que estamos viviendo. Nunca estamos alejados del interés de Dios. El asunto es que los problemas, la inseguridad del presente, las carencias, el temor al futuro, todo lo malo que nos va sucediendo, son cosas que Dios pone o permite que pasen en nuestras vidas, según Su Voluntad.....
2DO CINE FORO
DOMINGO 23 DE ENERO 4:00 PM
SINOPSIS:
TEMAS A DISCUTIR
Un relato sincero de la inspiración, la esperanza y la redención, "Cartas a Dios" es la historia de lo que sucede cuando un chico de la fe se cruza con un hombre en la búsqueda de un significado-el resultado es la transformación de la vida de quienes los rodean. Tyler Doherty (TANNER MAGUIRE) es un niño extraordinario de ocho años. Rodeado de una familia amorosa y la comunidad, y armados con el coraje de su fe, se enfrenta con valentia y gracia a su batalla diaria contra el cáncer. Para Tyler, Dios es un amigo, un maestro y el amigo por correspondencia en última instancia a las oraciones de Tyler toman la forma de cartas, que él mismo escribe y las envia por correo todos los días.
Las cartas encuentran su camino en las manos de Brady McDaniels (Jeffrey SS Johnson), un cartero acosado en una encrucijada en su vida. En primer lugar, es confusa y en conflicto sobre qué hacer con las cartas. Pero la decisión que en última instancia hace que se convierta en un testimonio del poder y espíritu de un niño que brilla y una fe inquebrantable.
Inspirada en una historia real, "Cartas a Dios" es una íntima, conmovedora y divertida historia del efecto galvanizador de la creencia de un niño puede tener en su familia, amigos y comunidad.
TRAILER
TEMAS A DISCUTIR
- Evangelización
- Fe
- Uniòn Familiar
- Propósitos de Dios
- Temas Propuestos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)