ANUNCIOS DE LA SEMANA

Este Viernes a las 7 p.m. 1ra Clase de IBICER

ABANDONO DE DIOS

¿Qué significa “Abandono de Dios”? ¿Dios abandona a Sus hijos?

Dios es misericordia y amor. Dios es quien hace que las cosas sucedan. Dios es omnipresente, por lo tanto, también está donde nosotros estamos: nada es fuera de su control y amor. Dios sabe de cada uno de nosotros.  
Dios conoce a todos sus hijos en todas sus facetas, manera de ser y de reaccionar. Conoce cada una de nuestras debilidades, fortalezas, conocimientos e ignorancias. ¿Cierto que nada nuevo te estoy diciendo, ¿ hermano o hermana?, nosotros sabemos cómo somos, pero no en su totalidad: sólo Dios sabe todo en relación a nuestro ser...

¿Porqué ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios (I Co 2:11)

Los sentimientos de abandono por lo general vienen porque estamos sufriendo en soledad por cosas malas, dolorosas o difíciles. ¿te está yendo mal en general con las personas y con las cosas que te rodean? ¿Se está haciendo difícil tu trabajo? Los problemas económicos realmente ya se descontrolaron? ¿Tienes problemas con tus hijos? ¿La vida se te está haciendo realmente difícil? ¿La soledad y el hastío te están abrumando? ¿Ya no hay amor en ti, ni siquiera para amarte a ti mismo?

Dolorosamente, cuando pasamos por circunstancias difíciles, nos damos cuenta que el amor que debemos sentir como hijos de Dios por los demás y por nosotros mismos no está en nosotros. Nos falta comprensión y compasión ante el dolor que viven otras personas. La ternura o la alegría de vivir no está presente en nuestras vidas. Todo nos es difícil. Nada nos parece bien. Pareciera que a Dios no le interesamos. ¡La vida para otros, es tan placentera! ¡Y para nosotros tan dura!

Lo que no sabemos, a veces, es que aún en esos momentos tan duros no es abandono de Dios lo que estamos viviendo. Nunca estamos alejados del interés de Dios. El asunto es que los problemas, la inseguridad del presente, las carencias, el temor al futuro, todo lo malo que nos va sucediendo, son cosas que Dios pone o permite que pasen en nuestras vidas, según Su Voluntad.....

Soberano es Dios, a pesar de nuestros dolores, sufrimientos e incomprensiones nuestras. Toda su amorosa voluntad tiene como propósito transformarnos a la imagen de su hijo amado y que tengamos vida eterna con Él.Cuando estamos pasando por esos valles de sombra y de muerte, nuestro primer error, que nos va sumiendo, sin siquiera sospecharlo en tinieblas de angustia y soledad, es rebelarnos y renegar contra todo lo que Dios hace.

Uno de los errores más frecuentes es renegar de lo que Dios dispone en nuestras vidas. Renegar de Dios el no aceptar confiados y humildes lo que Dios dispone en nuestras vidas, es una de las cosas más terribles que como hijos podemos hacer.

Segundo error es que al renegar de lo que Dios nos da para vivir, renegamos del dador y su voluntad. No nos gusta pasar malos ratos, angustias y desgracias. Así somos: rebeldes ante la voluntad de Dios cuando ésta trae problemas y dolores.Mil veces le hemos dicho - aquí estoy, Señor, que se haga Tu Voluntad- pero, apenas nos llega un período muy difícil o ingrato o doloroso, nos desesperamos, desconfiamos del amor de Dios y de su interés por nosotros. Nos hacemos rebeldes al Todopoderoso Señor y le quitamos Su gloria al reclamar frente a otros por todo lo que nos sucede.También al expresar nuestra rabia, angustia y desesperanza, aunque sea verdaderamente fuerte el dolor que sufrimos, hacemos un daño terrible a la obra que tenemos encomendada por Jesús. Ser sus testigos.

Jesús con su ejemplo, demuestra que la Voluntad de Dios es lo más importante en su vida.

Todos nos hemos sentido alguna vez abandonados, incluso Jesús.
Pero, al morir le encomienda su espíritu a Su Padre.Confío en Dios. Confió en Su Padre.
Dios lo rescató de la muerte y lo glorificó, resucitándolo y dándole un lugar a su diestra en el cielo.Nosotros al pasar por problemas y dolores grandes podemos sentirnos abandonados de Dios. Lo malo no termina allí: Satanás recién allí empieza a sentirse complacido. En forma solapada se mete en la vida espiritual de un hijo de Dios; por supuesto que este hijo de Dios no tiene idea de que está siendo manipulado hasta el extremo de desconfiar de Dios. Todo lo malo que Dios ha permitido que suceda lo hace pensar que él es “nadie” para Dios.Sentirse abandonado por Dios es morir espiritualmente. Nada hay que lleve más dolor que sentir que Dios es amoroso para otros, pero, no para nosotros. Este dolor produce también trastornos físicos, pues, quién que conozca a Dios puede vivir sin Él? La depresión se adueña de nuestras vidas.

En el mundo la depresión es el resultado natural de las personas que no se sienten amadas o valorizadas. Imagina, hermano o hermana, lo terrible que es no sentirse amada por Dios.Esta depresión se puede reflejar en rebeldía hacia Dios y agresividad hacia las demás personas. No nos olvidemos que Satanás vino a destruir. Pero, hermana o hermano en tribulación, un hijo de Dios que permanece, con problemas o sin ellos, con depresiones o sin ellas, aferrado a Cristo, nuestro Salvador, vive siempre un final feliz. Sin Él no somos nada.
Dios mismo es el que viene a rescatarnos nuevamente.

Para Dios somos importantes.

Para Dios es importante que nosotros sepamos de su amor. Para Dios somos tan importantes que nos hará vivir y pasar por todo lo necesario para que día a día sigamos creciendo en semejanza a Su Hijo Amado.

No temas, hermana y hermano, Dios encontrará la manera de que vuelvas a El.
Salmo 37

3 “Espera en Jehová, y haz bien;

Vivirás en la tierra, y en verdad serás alimentado.

4 Pon asimismo tu delicia en Jehová,

y Él te dará las peticiones de tu corazón.

5 Encomienda a Jehová tu camino, Y espera en Él: y él hará.

6 Y exhibirá tu justicia como la luz, y tus derechos como el medio día...

7 Calla a Jehová, y espera en Él.

No te alteres con motivo del que prospera en su camino,

Por el hombre que hace maldades.

8 Déjate de la ira, depón el enojo: No te excites en manera alguna a hacer lo malo.

9 Porque los malignos serán talados, Mas los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra...

¡Amén!



2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente artículo

Unknown dijo...

este articulo la verdad lo necesitaba antes de que mi vida estuviera ciega, pero Dios lo quiso asi hoy Dios con su infinita bondad para con nosotros FLAZZ... lo abrio en la pantalla de nuestros ojos y que resplandor mis queridos hermanos hay tiempo para todo y el dueño del tiempo es simplementi me señor mil gracias y bendiciones hoy estoy premiado exitos....

Publicar un comentario