ANUNCIOS DE LA SEMANA

Este Viernes a las 7 p.m. 1ra Clase de IBICER

El Matrimonio


Desde el principio Dios formalizo y bendijo el matrimonio de la primera pareja (Gen 2;24)..." Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne." “Que el matrimonio sea honorable entre todos.” (HEBREOS 13:4.)
“SI USTED pudiera rehacer su vida, ¿volvería a casarse con la misma persona?”, preguntó cierto periodista muy conocido. Más de la mitad de las 50.000 personas que respondieron a esta encuesta dijeron: “Sí”. ¿Cómo hubiera respondido usted? Después de 33 años de matrimonio, la esposa de un cristiano hizo esta misma pregunta a su esposo. “¡Ciertamente que sí!”, contestó él con el rostro radiante. “Al reflexionar sobre el pasado, me doy cuenta de que a veces la vida matrimonial no ha sido fácil... hemos tenido nuestros problemas. Pero nuestro matrimonio ciertamente ha valido la pena. ¡Tenemos algo muy precioso!”
Puesto que Dios es el Autor del matrimonio, esta unión puede proporcionar verdadera satisfacción y gozo. No obstante, en muchos casos dedicados, matrimoniales ya no pueden soportar más tirantez. Por eso el apóstol Pablo instó: “Que el matrimonio sea honorable [“tenido en gran estima, precioso [...] especialmente preciado”] entre todos” (Hebreos 13:4).
Existen un a gran cantidad de textos que apoyan el matrimonio en la Biblia incluyendo el papel de cada uno, la esposa , el esposo los hijos (Efe 5; 21,22 y 6 ;1-4)
Al adquirir conocimiento de la palabra de Dios nos lleva a vivir libres de la esclavitud que tiene el sistema actual de los deseos materiales , las modas , la maldad del ser humano, las enseñanzas paganas que esclavizan en temores y miedos
Dios en su misericordia y amor, trata de mostrar siempre a través de la enseñanza de las Buenas Nuevas de los evangelios y los escritos ( 2 Timoteo 3 ;16,17) sus verdaderos propósitos.

Y el matrimonio honorable es un fin para la felicidad de la familia

0 comentarios:

Publicar un comentario